Perder peso y los errores que cometemos

Hoy te hablaremos sobre la pérdida de peso y los errores que cometemos a la hora de ponernos a dieta. Todos soñamos con ese cuerpo esbelto que vemos en todos lo medios de comunicación pero conseguirlo no es ni fácil ni rápido, sólo con constancia y mucha paciencia obtendrás resultados visibles.

Lo primero que tenemos que hacer es cambiar nuestros hábitos ya que mucho de ellos no nos benefician a la hora de mantenerse saludable y en forma, cambiando alguno de ellos podemos empezar a ver resultados, lo que hay que tener claro que no existe nada milagroso y que hay que tener cuidado con la pérdida de peso rápida ya que a veces el efecto rebote es mucho peor de lo que nos imaginamos.

Errores que cometemos a la hora de querer empezar a perder peso

– Uno de los grandes fallos que cometemos es pensar que al saltarnos una comida perderemos peso más rápidamente y no sólo no es cierto ese mito sino que para nuestro organismo puede ser perjudicial, lo ideal es no dejar transcurrir más de cuatro horas entre comidas e intentar que sean 5 ingestas, pudiendo meter entre las comidas piezas de fruta.

Estamos acostumbrados al estrés y a las prisas, la mayoría de las personas no sólo comen mal sino que el tiempo de la comida la reducimos en 10 minutos, eso es un gran error ya que tendremos la sensación de menos saciedad además de que traguemos más aire, estreñimiento, dolor abdominal, gastritis… Es muy importante que le dediquemos el tiempo necesario a la ingesta de alimentos.

– Dietas milagros… No existen métodos milagrosos a la hora de perder peso sin esfuerzo y en poco tiempo, hay que ser precavidos a la hora de elegir quien nos va a acompañar en nuestro camino y tener claro que no sólo cambiaremos nuestros hábitos alimenticios sino que para mantenernos tendremos que acompañarlos con ejercicio.

-Bebidas : El agua debería ser nuestra bebida base ya que no tiene ni aditivos ni aporta calorías, si bebemos agua antes de las comidas tendremos más sensación de saciedad. Tenemos que ser conscientes de eliminar bebidas con gas, zumos con azúcares y por supuesto el alcohol que aporta muchas calorías a nuestro organismo.

-Complementos Alimenticios que nos prometen la bajada de peso, hay que tener mucho cuidado con estos productos ya que muchos de ellos ni si quiera cuentas con las certificaciones necesarias ni son de origen natural y pueden ser perjudiciales para nuestro organismo con efectos secundarios. Si que alguno puede funcionar pero cuidado con los que prometen mucho sin casi esfuerzo.